Los nuevos viejos autos
* Se trata de modelos que fueron boom a mediados del siglo pasado, como el 2CV, el Mini Cooper o el Escarabajo.
* Los originales surgieron con las necesidades europeas de posguerra
* Las empresas los reeditan en un revival clásico, pero con tecnología de punta.
Autos
Si bien el Volkswagen “Tipo 1” comenzó a ser producido a finales de la década de 1930, no fue reconocido como Escarabajo hasta 1967. El modelo fue pedido por Hitler, y diseñado por Ferdinand Porsche, padre de quién diseñaría el Porsche 911. Tenía que ser barato y servir como auto familiar (Volks Wagen significa “Auto del Pueblo”). El Escarabajo siempre fue un auto ruidoso, con no demasiadas prestaciones, pero a pesar de esto es uno de los cuatro automóviles más importantes del siglo, solo superado por el 2CV, el Mini, y el Ford modelo T.
Producido por la British Motor Corporation (BMC), el Mini surgió como consecuencia de la falta de combustible en Gran Bretaña hacia la mitad de la década del ’50. Sucedió a los autos grandes de esa época, con menor gasto de combustible y un gran aprovechamiento del espacio interior, ya que sólo mide un poco más de tres metros.
El Fiat 500
El “Cinquino” sale a la venta en 1957. Al igual que el Escarabajo con Hitler, se trata de un pedido de Mussolini. Luego de una serie de detalles, el 500 se iba a volver famoso. A la par del 600, salieron ediciones Sport y descapotables. Se dejó de fabricar en 1975.
El nuevo 500 es parecido en tamaño; mide 3,5 metros. Sin embargo respeta su tradición económica. No será un vehículo muy barato (se calcula que costará 10 mil euros) pero si tendrá prestaciones muy buenas, con un consumo accesible, tanto en la versión naftera como en la diesel. La Fiat cree que con este auto va a volver a tomar posición en el mercado europeo.
El “Auto rana”
La Citroën no se iba a quedar atrás. Están armando los diseños de un nuevo 2CV, con la apariencia del antiguo. Este comenzó a fabricarse desde 1948, pero es un diseño anterior a la guerra, que fue llevado a cabo en secreto en Francia. Era un auto barato, “capaz de transportar a dos personas y 100 kilos de carga a través de un pantano”, según el concepto original. Se fabricó hasta 1990, con gran éxito.
El nuevo, por su parte, aún está en fase de desarrollo, pero se cree que conservará la onda de sus antepasados, pero agregará “chiches” como conectividad para iPod.
Las Más Leídas





Dejá tu comentario