Luis Caputo a comerciantes: "Si no bajan los precios, ya saben dónde se van a meter los productos"
Didáctico, el ministro de Economía explicó el principio de imputación de Menger con un ejemplo inmediato de la salida del cepo cambiario.
Luis Caputo
Te hicieron creer que podías poner los precios que quisieras sin tener que pactarlos con el Gobierno de turno. Pero este viernes el ministro de Economía, Luis Caputo, cambió la pedagogía para explicar las leyes del mercado y sentenció que "si no bajan los precios, (los comerciantes) ya saben dónde se van a meter los productos...".
Durante su discurso en la Fundación Libertad de Tucumán el titular del Palacio de Hacienda y "chanchito de yeso" del presidente Javier Milei aseguró que "salimos del cepo y por primera vez el precio del tipo de cambio ajustó de arriba hacia abajo", en referencia al final de la intervención estatal en Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).
"Hoy todos estamos presenciando bajas de precios, no de 1% o 2%, (sino) del 25%, 40%, 50%", aseguró Luis Caputo en Tucumán.
"Hay muchos comercios ahora que están haciendo publicidad de lo que bajan sus precios", insistió el ministro de Economía, para quien "en las últimas dos semanas cayeron un 25%" los valores de venta de celulares, televisores y "casi el 50% de los aires acondicionados, heladeras, y el aluminio, también".
"Efectivamente, los precios estaban adelantados porque los comerciantes estaban (pensando): 'uh, van a salir del cepo', y reaccionaban como reaccionan comúnmente, como dice el 'profe Furiase', con el chip de 'ajusto por las dudas'", expresó el Ministro citando al titular del Banco Central, Federico Furiase.
Ajustar con el chip de "por las dudas", explicó Luis Caputo, "en realidad es no terminar de entender la lógica que hay atrás", del vaivén del mercado cuando una persona tiene que sacar un negocio adelante.
"Por eso el Presidente dice 'no va a pasar esto, y les va a aplicar el principio de imputación de Menger', o sea, si no bajan los precios, ya sabemos todos dónde se van a meter los productos", sentenció.
Temas
Las Más Leídas
Dejá tu comentario