Mar del Plata: entre diciembre y enero se registraron aumentos de hasta el 25%

Economía

En la ciudad de Mar del Plata lo que costaba $100 el 30 de diciembre, el 1º de enero pasó a valer $125: inexplicable.

Los precios en la costa atlántica pero sobre todo en Mar del Plata aumentaron entre el 30 de diciembre y el primero de enero entre un 20 y un 25 por ciento: ¿así cuidan al turista?

Si bien es cierto que hay valores que no son iguales en diciembre, enero y febrero en la costa, como el el alquiler de casas y departamentos o carpas en la playa, hay otros que son inexplicables, como el valor de la comida en bares y restaurantes, las playas o los estacionamientos en el centro de la ciudad.

Estacionamientos

Captura de pantalla 2022-01-02 a las 7.51.38 a.m..png

En Mar del Plata hay estacionamiento medido en la vía pública en la zona céntrica, que el municipio desde que gobierna Juntos por el Cambio se amplía en el verano: es de lunes a sábados de 8 a 23.

De todos modos, estacionar en el centro de Mar del Plata puede resultar una misión imposible, por eso muchos recurren a los garajes.

Hasta el 30 de diciembre se podía conseguir la estadía completa entre 600 y 800 pesos, dependiendo la zona. A partir del 31 de diciembre todo aumentó entre un 20% y 25%, en algunos casos más: pasaron a valer entre $800 y $1300.

Lo curioso es que si uno va por temporada el valor que se le toma para contar los días es el de estadía diaria. Lo curioso es que si uno va por temporada el valor que se le toma para contar los días es el de estadía diaria.

Bares y restaurantes

Por ahora lo único que mantuvo el precio de diciembre a enero es el valor de las cervezas en las cervecerías, que trabajan con mucho público local y no dependen exclusivamente del turismo. El resto remarcó hasta entre un 10 y 20 por ciento, según un relevamiento realizado por Minutouno.com

Comida en la playa

Comer un pancho el playa en Mar del Plata el 30 de diciembre de 2021 costaba 200 pesos y al día siguiente pasó a valer $250. Lo mismo con los choclos.

Las bebidas el 30 de diciembre costaban 180 pesos y el 31 de diciembre $200.

Alquiler de casas y departamentos

Si bien los precios de la temporada se diferencian entre diciembre, enero y febrero, siendo la segunda quincena de enero la más cara, lo que se pedía por un departamento de dos ambientes en Mar del Plata el 30 de diciembre para enero -lo poco que queda- subió entre un 30 y un 40 por ciento.

Dejá tu comentario