Tomate a $200 el kilo y la lechuga a $140: dónde comprar 

Economía

Bajo la consigna "A este precio compra el verdulero de tu barrio" se difundieron nuevos precios semanales de referencia mayorista y algunos productos bajaron.

El Mercado Central de Buenos Aires difundió ayer la nueva lista de precios de frutas y hortalizas que tuvieron ciertos descensos en la última semana y que estarán vigentes hasta el 10 de octubre.

"Se establecieron nuevos precios semanales de referencia mayorista y algunos productos bajaron", indicaron desde el Mercado Central en su sitio web oficial, donde cada semana se publica la nueva lista.

Bajo la consigna "A este precio compra el verdulero de tu barrio", el objetivo es que se difundan los precios de venta mayorista para que el comerciante minorista acceda a productos frutihortícolas de estación y, así, favorecer al bolsillo del consumidor final, ya que este podrá conocer el valor de referencia para evitar distorsiones en los precios a la hora de la compra.

Para tener en cuenta, se indicó que “la venta dentro del predio se realiza en bulto cerrado y se encuentra en los pabellones mayoristas del Mercado Central de Buenos Aires”.

Precios de frutas y verduras en el Mercado Central

Esta semana, se destacó la baja de precios en el tomate redondo - proveniente de Jujuy, Salta y Corrientes - a $200 el kilo y la lechuga capuchina a $140 el kilo.

Anunciaron que “los demás productos se mantienen estables en el Mercado Central” y difundieron una lista de precios destacados de la semana.

  • Cebolla (variedad valencianita): $90 el kilo
  • Frutilla: $600 el kilo
  • Papa negra: $250 por kilo
  • Zanahoria: $100 el kilo
  • Zapallo Anco común: $90 el kilo
  • Acelga: $60 el paquete
  • Mandarina: $260 el kilo
  • Naranja de jugo: $270 el kilo
mercado central precios octubre.png

El Mercado Central de Buenos Aires se encuentra en Autopista Richieri y Boulogne Sur Mer, en la localidad de Tapiales, partido de La Matanza.

Los horarios de Venta Mayorista (Ingreso de clientes/ Inicio de operaciones) son lunes, miércoles y viernes de 02:00 a 11:00, y martes y jueves: 04:00 a 11:00.

Embed

Las cámaras que acompañan esta iniciativa son: la Cámara de Operadores Mayoristas Frutihortícolas (COMaFru), la Cámara de Operadores Frutihortícolas Mayoristas del Mercado Central de Buenos Aires (COMBAires) y la Federación Nacional de Productores de Papa (FENAPP) en coordinación con el equipo del Departamento de Información, Estadística y Transparencia del Mercado Central.

Embed

Dejá tu comentario