MercadoLibre debe indemnizar a usuarios estafados

Economía

La causa se inició a partir de unas entradas para un recital de Gustavo Cerati que habían sido sustraídas de Ticketek. El portal de ventas online deberá pagar 40.000 pesos.

La Sala K de la Cámara Civil condenó a Mercado Libre y a un usuario vendedor a indemnizar por daños y perjuicios con 40 mil pesos a compradores de unas entradas para un recital de Gustavo Cerati que fueron estafados.

Los jueces Carlos Domínguez, Oscar Ameal y Lidia Hernández hicieron extensiva la condena a Mercado Libre, a raíz que a los compradores les fueron vendidas entradas robadas, a partir de las cuales no pudieron ingresar al show musical.

En su descargo, la empresa Mercado Libre alegó que el responsable es el usuario-vendedor, que la firma "no es propietario de los bienes, y que no forma parte de la negociación contractual".

"La demandada no está excluida de la categoría de proveedor, por lo que está obligado frente a los actores hasta el momento mismo en que éste haga efectiva la prestación que le es debida", contradijo la Justicia, consignó OnLine 911.

Además, los camaristas evaluaron que "hay un cargo por publicación y un cargo por venta. Mercado Libre lucra, no solamente con el espacio que proporciona a los usuarios, sino con las operaciones que ellos realizan allí".

En una de las primeras condenas civiles contra Mercado Libre, la Justicia entendió que "el consumidor puede reclamar por daños y perjuicios, sin tener que probar que el vendedor conocía o debía conocer los vicios o defectos de la cosa vendida".

"Es decir que el consumidor siempre tiene la posibilidad de deducir la acción por indemnización de daños y perjuicios. Como Mercado Libre factura comisión a vendedor desde el momento de publicado el producto, resulta de beneficio para sí mismo", añadió.

Así determinó una condena por daños y perjuicios por más de 40 mil pesos que Mercado Libre y el vendedor deben otorgar a los compadres.

Dejá tu comentario