Microsoft ofertó, pero podría pedir un crédito para comprar Yahoo!

Economía

Sería la primera vez en la historia de la compañía, pero la oportunidad haría que valga la pena. El gigante Microsoft analiza solicitar un crédito en el caso en que Yahoo! acepte la oferta que le hizo para quedarse con la empresa.

El argumento de los ejecutivos para hacer la solicitud es que en la oferta el componente de efectivo es de más de US$ 20.000 millones sobre un total de US$ 44.600 millones.

"Nosotros podríamos financiar la mayoría a través de nuestras tenencias de efectivo, pero es probable que finalmente pidamos un préstamo por primera vez", señaló Chris Liddell, consejero financiero de los dueños de Windows.

Aunque todavía no hay una definición por parte de Yahoo!, los ofertantes esperan una resolución positiva. "Confiamos en que el consejo de administración y los accionistas de Yahoo! se unirán a nosotros en la decisión de iniciar un camino integrado", dijo otro consejero de Microsoft, Steve Ballmer.

Yahoo! en tanto estudia la posibilidad de concretar una alianza con Google para rechazar la oferta de compra.

Dejá tu comentario