Multa millonaria a Shell por falta de gasoil

Economía

El Gobierno decidió multar a la petrolera Shell por un monto que ascendería a los $45 millones.
La Secretaría de Comercio Interior sancionó a la petrolera Shell por un monto de $5 millones, al comprobarse la falta de gasoil en varias estaciones de servicio.

 La pena, que corresponde a cinco infracciones de un $ 1 millón cada una, es similar a las aplicadas el año pasado a la misma empresa, por $23 millones.

Según anunció el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, inspectores del organismo que encabeza tienen en la mira 40 faltas más, por lo que la sanción final ascendería a $45 millones.

El funcionario advirtió además que "hay otras empresas que están siendo investigadas" por infracción presunta a esa norma y confirmó que mañana presentará una denuncia ante la Justicia Penal Económica contra las autoridades de Shell, por infracciones a la ley de Desabastecimiento

La petrolera Shell anunció por su parte que apelará las multas ante la Secretaría de Comercio Interior y de ser necesario, recurrirá a la Justicia para que determine si corresponde o no tal sanción. El anuncio fue formulado hoy por el presidente de la compañía, Juan José Aranguren, quien consideró que la decisión gubernamental "podría estar significando discrecionalidad y discriminación" contra Shell

Además según detallo el titular de Shell  "en los primeros seis meses de 2007 Shell vendió 9% más de gasoil que en el mismo lapso de 2006".


"Hay una clara intención de demostrar que Shell está en falta, es decir que podríamos estar en presencia de un acto de discrecionalidad y de discriminación contra la compañía", señaló el directivo.

Shell se notificó esta tarde de la aplicación de las multas contra algunas estaciones de servicio de la marca, distribuidas en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, por presuntas faltas a la Ley de Abastecimiento 20.680.

Esta Ley sanciona un aumento injustificado de precios, la acaparación de productos o, por caso, la reducción de la producción y oferta al mercado, y en Shell afirman que no incurrió en ninguna de estas faltas.

Dejá tu comentario