La actividad comercial vinculada al Mundial de Qatar 2022 es menor en comparación con 2018

Economía

A días del inicio de la Copa del Mundo, un relevamiento detectó una caída de hasta el 30% en la venta de televisores comparado en unidades con respecto a Rusia 2018.

Un estudio realizado por la Federación de Comercio e Industria (Fecoba) señala que la venta de televisores, indumentaria deportiva y cotillón relacionada a la tradicional actividad comercial del Mundial de Fútbol registra una retracción de hasta 30% en comparación con el de 2018, cuando se disputó por última vez la máxima competición internacional de la FIFA.

El relevamiento, que incluyó 60 centros comerciales a cielo abierto de la Ciudad de Buenos Aires, detectó una caída de hasta el 30% en la venta de televisores, comparado en unidades vendidas en el último Mundial.

Asimismo, mostró una baja de 20% promedio en la venta de camisetas e indumentaria deportiva oficial vinculada al campeonato de fútbol; mientras que en el rubro cotillón, lo relacionado con el Mundial aún no muestra movimiento.

De igual modo, la consulta a cámaras sectoriales reveló un incremento en camisetas de la Selección falsificadas, así como manteros distribuidos en distintos puntos de venta ilegal de diferentes barrios.

"En el caso de la venta de televisores, lo que estamos observando es que más allá de la escasa demanda en comparación con otras épocas pre-mundial, lo que se advierte es la falta de producto", señaló el presidente de Fecoba, Fabián Castillo.

Afirmó que "hay empresas de electrodomésticos que no pueden salir a ofrecer televisores porque aún no reciben la mercadería por problemas de importación".

Embed

Dejá tu comentario