La estrategia de Netflix para recuperar suscriptores perdidos: buenas y malas noticias para el bolsillo

Economía

La plataforma Netflix puede introducir un nivel de menor precio con anuncios para fin de año.

Netflix informó a sus empleados, a través de un memorando, que va a introducir publicidad en los últimos tres meses del año. La compañía agregó que probablemente comenzará a tomar medidas contra el intercambio de contraseñas entre los suscriptores al mismo tiempo.

Según informó The New York Times, se trata de un cambio importante para la plataforma de streaming, que durante años se había negado rotundamente a considerar la publicidad. El cambio de opinión se produjo después de su primera pérdida de suscriptores desde 2011.

Los codirectores ejecutivos Reed Hastings y Ted Sarandos reconsideraron entonces que los anuncios para generar más ingresos, además de limitar el intercambio de contraseñas para capitalizar su gran base de clientes.

Los cambios en el plan de negocios de Netflix se producen cuando el gigante de la transmisión enfrenta desafíos importantes. El streamer, que tiene 221,6 millones de suscriptores, perdió 200.000 suscriptores en el primer trimestre y espera perder 2 millones el próximo trimestre.

Desde el anuncio de suscriptores en abril, el precio de las acciones de Netflix cayeron en picado, borrando aproximadamente $ 70 mil millones en la capitalización de mercado de la compañía. La compañía citó la salida de Rusia, así como la disminución de la pandemia, que sobrecargó la base de suscriptores de Netflix.

Netflix también está perdiendo clientes frente a competidores como Disney, Warner Bros. Discovery, Paramount Global, NBCUniversal y Apple TV+.

Hastings dijo recientemente a los inversores que estudiaría la posibilidad de introducir una plataforma con publicidad como algunos de sus rivales y que intentaría "resolverlo durante los próximos uno o dos años".

Actualmente la plataforma de series y películas ofrece una gran cantidad de niveles de pago.

Embed

Temas

Dejá tu comentario