Moyano: "No vamos a firmar un acuerdo salarial que no tenga un tres adelante"
El secretario general del Sindicato de Camioneros (SICHOCA) y de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, insistió este jueves que el gremio no va a firmar un acuerdo salarial "que no tenga un tres adelante", ya que demandan un 35 por ciento.
Reiteró que pese a los discursos oficiales "este gobierno la única revolución que hizo fue la revolución recaudadora con el esfuerzo de los trabajadores".
Al rechazar una vez más el pago de ganancias sobre salarios convencionados, el camionero reclamó que la presidenta Cristina Kirchner le pida a sus funcionarios que se "rebajen el 50 por ciento de sus sueldos", para evitar que los trabajadores paguen el denominado "impuesto al trabajo".
"Yo me pregunto por qué la señora presidenta no le pide a sus funcionarios que se rebajen el 50 por ciento del sueldo y eviten que se les descuente a los trabajadores", insistió el camionero.
Agregó que "eso sí sería patriotismo, eso sería querer al pueblo y no la fantasía que nos quieren mostrar diciendo que todo esta bien".
Moyano aseguró que el salario promedio en el país es de 6.000 a 6.500 pesos y remarcó que "con esa miseria no se puede vivir, al igual que con las jubilaciones que cobran miles de ancianos" y que el Gobierno "discrimina a los niños porque el salario familiar no es universal, no se pagan a todos los hijos y eso no solo es discriminación, es una injusticia tremenda".
Entonces, se preguntó entonces si el gobierno no está haciendo un ajuste cuando "no modifica el monto para el pago de Ganancias, no universaliza el salario familiar, además de la devaluación monetaria" que no permite el mantenimiento del poder adquisitivo del salario.
Moyano criticó además la "continuidad del modelo" que pregona el candidato presidencial del oficialismo, el gobernador Daniel Scioli, al preguntarse "¿será que le van a seguir pagando sueldos de hambre a los jubilados y más impuestos a los trabajadores?"
Con este acto, del que según los organizadores "participaron más de 50 mil camioneros" de todo el país, Moyano empezó a calentar motores de cara al paro nacional del próximo martes 9 de junio, convocado por los gremios del transporte junto a las centrales obreras enfrentadas al gobierno.
Temas
Dejá tu comentario