Paro gastronómico: Barrionuevo pide festejar en casa el Día del Amigo
Los trabajadores gastronómicos realizarán un paro de actividades el viernes y sábado próximos en todo el país, en reclamo de un aumento salarial.
Por lo tanto, los bares y restaurantes podrían tener serios problemas para atender la demanda que anualmente se registra para el "Día del Amigo". El anuncio fue hecho por el secretario general del Sindicato de Gastronómicos, Luis Barrionuevo.
"Los gastronómicos paramos el viernes, y también el sábado que viene. Serán dos días de marchas y movilizaciones en las ciudades más importantes del país", indicó el sindicalista, al dar a conocer la medida de fuerza.
Barrionuevo admitió: "no elegimos parar el 20 de julio (este viernes) porque sea el Día del Amigo. Pero le recomendaría a la gente que coma en su casa, que invite a sus amigos a tomar mate en
su casa".
El gremialista criticó: "Estamos discutiendo el tema salarial. La inflación oficial es una ´truchada´ que hace el INDEC. Y el trabajador siempre pierde contra el aumento de precios".
Barrionuevo justificó el reclamo de mejora salarial al sostener que los empresarios gastronómicos se han beneficiado con un "crecimiento muy fuerte" de su nivel de actividad.
Las Más Leídas





Dejá tu comentario