Pedro Lines fue designado como reemplazante de Marco Lavagna al frente del INDEC

Economía

Tras la sorpresiva salida del funcionario, y en medio de la polémica por la medición de la inflación, el Gobierno ya designó a su reemplazante.

El ministro de Economía, Luis Caputo, reveló que Pedro Lines será el sucesor de Marco Lavagna al frente del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

“Se fue bien y quedamos en buenos términos”, dijo el titular del Palacio de Hacienda, sobre el saliente funcionario, en una entrevista con Radio Rivadavia, donde sostuvo que “había que implementar un cambio una vez que el proceso de desinflación estuviese totalmente consolidado”.

Sobre el reemplazante del ahora extitular del organismo, confirmó a Lines en el cargo, porque " es el número dos, un funcionario de excelente trayectoria, intachable", y explicó: "Cuando estaba la sospecha de la manipulación de Moreno, incluso él se fue”.

Caputo sostuvo que la renuncia de Lavagna estuvo relacionada con diferencias de criterio sobre el momento adecuado para aplicar el nuevo índice de precios.

"Marcos tenía como fecha implementarlo ahora, y con el Presidente siempre tuvimos la visión de que había que hacerlo cuando el proceso de desinflación estuviera totalmente consolidado", insistió el funcionario de Hacienda.

Pedro Lines

Quién es Pedro Lines, el nuevo titular del INDEC

Pedro Lines, hasta ahora director Técnico del Indec, es licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires (UBA), posee una maestría en Economía del Centro de Estudios Macroeconómicos y actualmente cursa estudios de posgrado en Minería de Datos en la Universidad Austral.

Dentro del Indec, estuvo a cargo de la coordinación del Programa Estadístico Anual y del desarrollo de normas y procedimientos técnicos vinculados a la planificación, diseño, ejecución y evaluación de censos y encuestas, así como de la elaboración de indicadores económicos y sociales.

Lo curioso es que en el último tiempo trascendió que Lines venía evaluando su salida del Indec, principalmente por los bajos salarios de la administración pública. Incluso, antes de ser convocado para asumir la conducción del organismo, en su perfil de LinkedIn figuraba su intención de dejar el instituto.

Embed

Dejá tu comentario