El gobernador Daniel Scioli encabezó el acto de lanzamiento de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), en el que se adelantó una nueva ofensiva contra los evasores. Santiago Montoya, a cargo del organismo, confirmó que se iniciarán este mes acciones legales contra cerca de 7.000 contribuyentes, con el objetivo de cobrar entre 300 y 500 millones de pesos por deudas tributarias.
Durante el acto, Scioli señaló que con la creación de este ente autárquico "cumplimos con acompañar el esfuerzo, la dedicación y el profesionalismo de la gestión de Santiago Montoya".
Por su parte, Montoya puntualizó: "Alcanzaremos las metas de recaudación" y ratificó que se iniciará una fuerte presión sobre productores cerealeros por un alto índice de incumplimientos en las declaraciones en el impuesto sobre los Ingresos Brutos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Al respecto, Montoya adelantó que los próximos operativos anti evasión irán sobre los productores de maíz, trigo, sorgo y girasol "ya que dos tercios de este sector no presenta su declaración jurada del impuesto sobre los Ingresos Brutos".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La nueva estructura de recaudación bonaerense cuenta con 160 oficinas en territorio provincial y por ley dispone de autarquía respecto a la cartera de Economía, de la que tradicionalmente dependía Rentas provincial.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario