Precios Justos: renovaron la canasta de frutas y verduras hasta fin de mes

Economía

La nueva canasta de Precios Justos llega con aumentos por cuestiones estacionales con respecto a junio que van desde el 4% en el caso del zapallo anco y llegan hasta el 39,1% en la papa negra.

La Secretaría de Comercio dio a conocer este viernes los nuevos precios de la canasta de frutas y verduras en el marco del programa Precios Justos, que estará vigente hasta el 31 de julio.

Los precios por kilo anunciados son de $249 para la papa negra, $450 para el tomate redondo, $155 para el zapallo anco, $180 para la cebolla, $420 para la manzana, $560 para la banana de Ecuador y $440 para la banana subtropical.

control precios justos 1.jpeg
Fiscalización en el marco del programa Precios Justos

Fiscalización en el marco del programa Precios Justos

Los precios estarán disponibles en las grandes cadenas de supermercados del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y surgen de "un trabajo conjunto con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y el Mercado Central de Buenos Aires", informó Comercio en un comunicado.

De la comparación con los precios de la canasta de junio se desprenden aumentos del 39,1% en la papa negra, 12,8% en el tomate redondo, 4% en el zapallo anco, 5,9% en la cebolla, 5,3% en la manzana, 4,7% en la banana de Ecuador y 4,8% en la subtropical.

En la canasta de julio no figuran la acelga, la zanahoria y la mandarina, que estaban en el acuerdo del mes anterior.

Embed

Dejá tu comentario