Preguntas que no puede dejar de hacer en una entrevista laboral

Economía

Una entrevista laboral debe ser “una calle de doble mano”, dicen los especialistas. El gerente de personal lo entrevista a uno para ver si uno es apropiado para el trabajo; y uno trata de saber si la empresa en la que se va a meter es la indicada para uno.

Cerca del final de la entrevista, el gerente le va a preguntar: “¿Quiere formular alguna pregunta?”. Ese es el momento. No hay que dejar pasar la oportunidad, ni por miedo ni por nervios. Hacer preguntas puede ser una gran oportunidad para destacarse respecto de los otros postulantes. minutouno.com te acerca algunas sugerencias.

Relacionadas con la historia del puesto:

Pregunta 1: ¿Cuáles son las habilidades que la empresa no tiene y que desea conseguir al ocupar este puesto? (Esta pregunta puede ser buena para contar algunas de las capacidades que uno tiene, luego de la respuesta del empleador).

Pregunta 2: ¿Cuáles eran las fortalezas y debilidades que tenía la persona que ocupaba este puesto? (Esto puede ayudar a centrar sus esfuerzos en aquello que falta).

Pregunta 3: ¿Cuáles son los desafíos que hay que enfrentar en este empleo? (Es importante saber qué se espera de uno).

Relacionadas con el puesto:

Pregunta 4: ¿Cuáles son los aspectos más importantes del empleo? (Es bueno evitar confusiones posteriores).

Pregunta 5: ¿Cuáles son las habilidades que más se valoran para este trabajo? (Una buena oportunidad para recalcar las propias).

Pregunta 6: ¿A qué puestos han progresado quienes fueron eficientes en éste puesto? (Esta pregunta no debe sonar ambiciosa en exceso).

Relacionadas con la empresa:

Pregunta 7: ¿Cómo describiría la cultura de la empresa? (Es necesaria para saber si uno va a encajar en dicho espíritu, y de ser así, para recalcarlo).

Pregunta 8: ¿Cómo ve el futuro de la industria? (Si bien es importante tener datos propios al respecto, es bueno escucharlo de los gerentes).

Pregunta 9: ¿Cuáles son las fortalezas de la empresa? (Otra vez, es importante ver coincidencias entre la empresa y uno).

No es necesario repetir el listado en forma automática, sino tomar esta lista como parámetro. Además, es bueno sacar preguntas de lo explicado por el entrevistador, ya que esto indica atención.

Dejá tu comentario