Una prepaga anunció que bajará su próxima cuota tras la orden del Gobierno

Economía

Habrá una diferencia entre los afiliados directos y aquellos que aportan a través de obra social.

Tras la orden del Gobierno para que las empresas de medicina prepaga retrotraigan el precio de sus cuotas a los valores de diciembre, OSDE informó cuánto bajará la cuota de sus afiliados en la próxima factura. La compañía también aclaró que no habrá una reducción en el pago a los prestadores.

La reducción será del 22% en la cuota de abril con respecto a la de marzo, debido a que Osde cobra por mes vencido, según infirmó Clarín.

Sin embargo, habrá una diferencia entre los afiliados desregulados, es decir, aquellos que aportan a través de obra social, y los directos.

OSDE: cuánto pagarán afiliados desregulados

OSDE explicó que a los desregulados todavía se les debe cobrar la diferencia entre el aporte y el faltante de marzo, por lo que el pago llevará un 19% de aumento respecto a lo que pagaron en febrero. Luego, en la siguiente factura correspondiente a abril, sí verán la reducción del 22%. Cabe aclarar que este grupo de afiliados representa el 75% del total de la empresa de medicina prepaga.

OSDE: cuánto pagarán afiliados directos y monotributistas

Al contrario de los desregulados, los afiliados directos y monotributistas sí verán en la cuota de abril la reducción del 22%. La factura debería llegar en los próximos días con vencimiento a mediados de mayo.

Cuáles son las prepagas que deben ajustar sus cuotas

  • Galeno Argentina S.A.
  • Hospital Británico de Buenos Aires Asociación Civil
  • Hospital Alemán Asociación Civil
  • Medifé Asociación Civil
  • Swiss Medical S.A.
  • Omint S.A. de Servicios
  • OSDE Organización de Servicios Directos Empresarios
  • Hospital Alemán
  • Hospital Británico
  • Cemic
  • Grupo DDM
  • Círculo Médico de Lomas de Zamora

Según informaron en un comunicado oficial, la medida e investigación fue tomada por una denuncia "en virtud del aumento coordinado de los precios de los planes de medicina prepaga de las empresas detalladas". Además, se informó que se investigará a la Unión Argentina de Salud y a Claudio Belocopitt, en su carácter de actual presidente de la firma Swiss Medical S.A. y entonces presidente de la UAS.

Fuentes oficiales indicaron que “no se trata de una intervención del mercado sino justamente lo contrario: una acción que lleva adelante la Superintendencia en su rol de fiscalizador para que se transparenten los indicadores y se garantice la libre competencia”.

Señalaron que “el Gobierno desreguló el sistema de salud con el objetivo de que todos los beneficiarios puedan elegir libremente entre Obras Sociales y Prepagas, y con el de impulsar la libre competencia y mayor transparencia entre los actores, para así lograr un sistema más equitativo, solidario y eficiente”.

Desde el Ejecutivo precisaron que “esta es una acción independiente a la medida tutelar por cartelización que también avanza en la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia”.

Embed

Dejá tu comentario