Preparan una reforma estructural del INDEC

Economía

*Se especula con nombrar un "consejo de notables” para que opine sobre las áreas a modificar o suprimir.
*El organismo viene perdiendo credibilidad por el mal manejo y la modificación de los índices desde el Ejecutivo.

Tras la renuncia del Titular del INDEC, Lelio Mármora, conocida el sábado, el Ministerio de Economía se apresta a meter mano fuerte en el organismo caído en un desprestigio inusual a raíz precisamente del desprolijo manejo al que lo sometió la Secretaria de Comercio Interior.

Según publica esta mañana el diario El Cronista, desde el kirchnerismo se impulsa la renovación por concurso de todos los cargos que actualmente está vencidos y la modificación o supresión de algunas áreas del Instituto.

Se habla, incluso, de nombrar un consejo de notables que asesore en la metodología y el funcionamiento que deberá tener el organismo reformado.

Dejá tu comentario