Batakis: "Necesitamos tener definiciones por parte del gobierno"

Economía

La ministra de Economía bonaerense profundiza los entredichos de las carteras nacional y provincial. Ocurre luego de que Lorenzino cuestionara la decisión de la provincia de tomar deuda.

La ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, defendió en declaraciones radiales la decisión de pedir préstamos para pagar salarios y salió al cruce de las declaraciones que dió el miércoles el Ministro de Economía, Hernan Lorenzino: "siempre que se esté en un sendero de sustentabilidad, no queremos hipotecar el futuro de la provincia", señaló la funcionara.

Luego de que Lorenzino cuestionara la decisión del gobierno bonaerense de tomar deuda para cumplir con sus gastos corrientes, la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, advirtió: "Endeudarse no está mal, siempre que se esté en un sendero de sustentabilidad, cuando decimos que necesitamos endeudarnos es para poder brindar los servicios básicos que da la prov incia", señaló la funcionaria.

A su vez, señaló que "la Provincia siempre tiene necesidad de financiamiento" y reclamó que
"Necesitamos tener definiciones de parte del gobierno nacional, ver cómo vamos a coordinar la asistencia financiera que otros años sí nos han dado", sostuvo la funcionaria y subrayó que "ese
diálogo tiene que estar entre el Gobernador (Daniel Scioli) con la Presidenta" Cristina Fernández.

También dijo que  gracias al Presupuesto 2013 "tenemos garantizado el pago de los sueldos, pero
de todas formas, tenemos un problema estructural por el cual la Provincia siempre tiene necesidad de financiamiento", concluyó.

Lorenz ino había dicho que"el endeudamiento para pagar sueldos no es la solución", a través de twitter y en referencia a la situación que atraviesa la provincia de Buenos Aires, en la que las finanzas podrían comprometerse por el incremento de los salarios de los docentes. "El endeudamiento para pagar sueldos no es la solución, tampoco lo es echar culpa a los demás", expresó el funcionario, y agregó: "La Nación definió una política de desendeudamiento. Los que eligieron otro camino se equivocaron. Gobernar no es pedirle plata a los bancos cada 60 días para pagar los sueldos", fustigó.

Se esperan nuevas repercusiones.



Temas

Dejá tu comentario