Pronostican ola de "despidos masivos"

Economía

*El diputado oficialista Héctor Recalde, afirmó que los empresarios podrían disponer "despidos masivos" una vez que se elimine la doble indemnización, en una crítica a la resolución del Ministerio de Trabajo.
*El legislador también aseveró que para él la desocupación es del 10.1 por y no 8.7 como dice el Gobierno.

NA
Por NA
El presidente de la Comisión de Legislación Laboral de la Cámara de Diputados, Héctor Recalde, advirtió esta mañana que los empresarios podrían disponer "despidos masivos" una vez que se elimine la doble indemnización, pero aclaró que los trabajadores tendrían la posibilidad de recurrir a la Justicia para evitarlo.

“Hubo muchos reclamos del sector empresario para que caiga esta suspensión de los
"A mí me parece que los que perciben estos planes no tienen empleo genuino, y por eso los considero desocupados"    
despidos sin causa justificada, y esto hace temer por despidos masivos", sostuvo el diputado oficialista.

Sin embargo, aclaró que "el ministro de Trabajo (Carlos Tomada) dijo que no se iban a permitir los despidos masivos".

En declaraciones a radio América, el legislador explicó que "la ley establece que cuando la desocupación baje a menos del 10 por ciento, cesa la suspensión de los despidos sin causa justificada, y el INDEC ha informado que el desempleo (del último trimestre de 2006) fue del 8,7 por ciento".

"Pero el INDEC también informó que si no se computaran los planes Jefas y Jefes de
"Los trabajadores que eventualmente sean despedidos podrían recurrir a la Justicia"    
Hogar, la desocupación sería del 10,1 por ciento", añadió.

En ese sentido, consideró: "A mí me parece que los que perciben estos planes no tienen empleo genuino, y por eso los considero desocupados".

Por ese motivo, anticipó que los trabajadores que eventualmente sean despedidos podrían recurrir a la Justicia para que sea este. Poder el que defina si la desocupación "real" es del 8,7 o del 10,1 por ciento.

Recalde señaló además que "todavía hay crisis en Argentina, a pesar que los números de la macroeconomía vienen muy bien. Por eso, hay que cuidar el empleo".

Dejá tu comentario