Tras la aprobación del acuerdo por el FMI, se fortalecieron las reservas internacionales argentinas

Economía

Las reservas del BCRA cerraron en 43.321 millones de dólares, incrementándose en 6.309 millones respecto al cierre informado el miércoles pasado.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este viernes el programa para refinanciar 44.000 millones de dólares de la deuda tomada en 2018 por la gestión de Mauricio Macri, incluyendo un desembolso inmediato de 9.656 millones de la moneda norteamericana.

En ese marco, las reservas del Banco Central cerraron la jornada en 43.321 millones de dólares, lo que implica un incremento de 6.309 millones respecto al cierre informado el miércoles pasado.

El acuerdo aprobado por el organismo internacional, en efecto, tenía como destino robustecer las reservas internacionales de la Argentina, al tiempo que le permite al país hacer frente a vencimientos de pagos de deuda en el corto plazo.

Otras claves del acuerdo aprobado por el directorio ejecutivo del FMI incluyen el reconocimiento que el programa argentino establece objetivos pragmáticos y realistas y que ayudará a fortalecer la estabilidad macroeconómica. Al mismo tiempo, promueve la eliminación gradual del financiamiento monetario del déficit fiscal y una mejora monetaria y del marco de política cambiaria.

Embed

Dejá tu comentario