Tras las elecciones, los bonos soberanos caen 12% y el riesgo país sube
Los bonos que registran las mayores pérdidas son el Bonar 20230, el Bonar 2029 y el Global 2035.
El riesgo país sube a 2.659, tras conocerse los resultados electorales del pasado domingo. De esa forma, el índice elaborado por el banco JP.Morgan marca su trepa más de 10%, o 247 unidades.
Esto se debe a la caída de los bonos soberanos que operan en Nueva York. Dentro de la baja generalizada, los que marcan mayores pérdidas son el Bonar 2030 (-12,4%), el Bonar 2029 (-11,8%) y el Global 2035 (-9,7%).
Contexto externo afecta a los bonos
Este lunes, los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años superan el umbral del 5%, marcando un hito que no se veía desde julio de 2007.
Esta escalada en los retornos de los bonos, que son considerados activos de refugio en tiempos de incertidumbre económica y una referencia global para los costos de endeudamiento, es impulsada por una combinación de factores.
Además de las acciones de la Reserva Federal, las preocupaciones en torno a los asuntos fiscales también han contribuido a la escalada de los rendimientos de los bonos.
Los costos de endeudamiento del Tesoro han aumentado, y un Congreso dividido ha estado debatiendo proyectos de ley de gasto para el próximo año, mientras recurre a medidas provisionales para evitar un cierre del gobierno. Este contexto internacional afecta a todos los bonos emergentes, lo cual no se descarta que parte de las caídas de los bonos también sea por este factor.
Temas
Te puede interesar
Dejá tu comentario