Roberto Feletti se reunió con supermercados y mayoristas por el congelamiento de precios

Economía

El Secretario de Comercio Interior se reunión con todos los sectores de comercialización de alimentos donde dialogaron sobre el cumplimiento del program "+Precios Cuidados".

El secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, y la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Débora Giorgi, se reunieron este lunes con los representantes del sector mayorista, supermercados, almacenes, autoservicios y las principales empresas de consumo masivo, con el objetivo de analizar el desempeño del programa "+Precios Cuidados" y trabajar en conjunto para garantizar la accesibilidad de la canasta básica en todo el país.

El programa de estabilización de precios estará vigente hasta el 7 de enero con el propósito de acompañar las expectativas de consumo del último trimestre del año, proteger el salario y la capacidad de compra de los hogares argentinos. Al iniciar el encuentro, Roberto Feletti sostuvo que “el programa se está cumpliendo en forma aceptable en las grandes cadenas de comercialización”, y explicó que “nos hemos reunido hoy para asegurar su implementación en los segmentos de comercios de menor porte”.

“El objetivo es incluir a la totalidad de los negocios del país, reconociendo la heterogeneidad de los actores que abastecen el mercado de alimentos”, destacó el Secretario, y agregó: “Sin embargo, el propósito central es garantizar el acceso al programa de todos los consumidores”.

En el encuentro, cada sector expuso cuál es su situación en relación al cumplimiento del programa y elevaron diversas propuestas para hacer frente a las dificultades existentes. En base a ese diálogo, Giorgi constituyó una mesa de trabajo y volvió a convocar a los presentes para dentro de 15 días, cuando se consolidará una agenda que permita viabilizar la presencia de la nueva canasta a los precios establecidos en todo el país.

En este sentido, Feletti enfatizó que “el Gobierno está haciendo un gran esfuerzo para garantizar una canasta amplia que nos permita transitar los próximos meses, cuando el consumo está aumentando. Queremos asegurarnos que eso no se frustre por los precios”.

Participaron de la reunión empresas que forman parte de la cadena productiva y de comercialización. Por el sector mayorista asistieron: por Nini, Pablo Tomé; de Vital, Tomas Annoni; de Micropack, Gustavo Marcantonio; de Diarco, Diego Molaro; de Makro, Martín Iriarte; de Maxiconsumo, Andrés Fera; de Parodi, Martín Leonardo Parodi; y de Yaguar, Matias Montalván.

Estuvieron presentes también el presidente de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), Ricardo Zorzon; el presidente de Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), Victor Palpacelli; el presidente de la Asociación Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez; el presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires (FABA), Fernando Savore; el presidente de la Confederación de Almaceneros (CGA), Héctor González Pavan; la representante de la Cámara de Supermercados Chinos, Yolanda Duran; el representante de la Cámara Pyme de Industrias de Alimentación, Miguel Calvete; el presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM), Víctor Fera, y Ernesto Acuña de la Unión Kiosqueros República Argentina.

También asistieron autoridades de empresas de consumo masivo como Arcor, Molinos Río de la Plata, Mondelez, P&G, Unilever, Nestlé y JOSIMAR. Así como también, representantes de Fedecámaras, Grupo 2000, La Unión de usuarios y Consumidores, Distribuidora Norte, Cooperativa Obrera, Federación Argentina de Cooperativas de Consumo y Casrech.

Dejá tu comentario