La Legislatura de la provincia de Buenos Aires ya le dio el primer gusto al gobernador electo Daniel Scioli, al aprobar la creación de la Agencia de Recaudación provincial, que será encabezada por el actual subsecretario de Ingresos Públicos, Santiago Montoya.
El nuevo organismo, tendrá facultades similares a las que cuenta la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), es decir, será un ente autárquico que tendrá un presupuesto anual de $450 millones y, al menos en la teoría se manejará con independencia de los avatares políticos.
La Agencia de Recaudación será la responsable de ejecutar la política tributaria bonaerense y podrá determinar, fiscalizar y percibir los tributos. La iniciativa, establece que la APIP estará a cargo de un director ejecutivo que durará cuatro años en su gestión a partir del 10 de diciembre de 2007.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La APIP contará además con un Consejo Asesor integrado por un representante del Ministerio de Economía, dos legisladores, tres "expertos" en materia tributaria, catastral o registral y dos representantes de los municipios.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El nuevo organismo, además, absorberá a siete reparticiones que funcionan actualmente bajo la órbita del Ministerio de Economía y son las actuales subsecretaría de Ingresos Públicos, dirección de Rentas y Catastro, Defensa del Contribuyente, Servicios Informáticos, Auditoría e Investigación.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario