Según el Gobierno, el país "no tiene un problema inflacionario"

Economía

DyN y NA
Por DyN y NA
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró hoy que Argentina "no tiene un problema inflacionario", y consideró que la suba de precios es una conducta "razonable en una economía que crece".
  
"La Argentina no tiene un problema inflacionario como la oposición intenta mostrar. Sí hay un movimiento de precios razonable en una economía que crece de este modo", señaló el funcionario. Indicó que este aumento es "razonable para un país cuya economía crece a un ritmo del 8 ó 9% anual".

Lo que ha dicho (Redrado) no es muy distinto a lo que he dicho yo", afirmó Fernández. Al mismo tiempo criticó a la oposición, al decir que "hay una dosis de mala fe en muchos de esos comentarios".

Fernández explicó que el ajuste de precios se debe a que el país pasó por "una economía recesiva sin moneda, producto de la Convertibilidad, a una economía creciente y competitiva con una moneda que es un elemento central para garantizar el crecimiento de las exportaciones".
  
"Cuando la economía crece de ese modo, producto de una demanda creciente de sectores que habían estado muy postergados en el tiempo, los precios tienden a variar", consideró.
  
"Cuando digo que todos los argentinos debemos prestarle atención (a este tema) es porque existe un condimento en la inflación, que son las expectativas, por las cuales los precios crecen", enfatizó.
  

Dejá tu comentario