Sergio Massa destacó en Twitter la "excelente reunión de trabajo" con el FMI

Economía

El ministro de Economía le respondió a Kristalina Georgieva quien también celebró el encuentro de este lunes en Washington.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) cerró un nuevo acuerdo con Argentina luego de la reunión entre el ministro de Economía, Sergio Massa, con la directora del FMI, Kristalina Georgieva, en la ciudad de Washington; y tras el encuentro, el funcionario utilizó sus redes sociales para brindar sus impresiones.

"Excelente reunión de trabajo con el objetivo de seguir avanzando en la estabilización y el camino de orden fiscal, acumulación de reservas y desarrollo con inclusión", escribió el titular del Palacio de Hacienda en respuesta a una publicación de Georgieva.

https://twitter.com/SergioMassa/status/1569468460161470465

Por la misma vía, la directora del organismo compartió un comunicado en el que se destacó a la Argentina por no alterar las metas propuestas.

Tuve una reunión muy positiva con el Ministro Massa, luego de una semana de reuniones productivas y altamente profesionales entre nuestros equipos técnicos. Intercambiamos puntos de vista sobre la frágil situación económica y social en Argentina, la cual se ve también afectada por el complejo contexto global", dice la directora del organismo en el documento.

La titular del FMI destacó que durante el encuentro felicitó a Massa por su nombramiento y por los "fuertes pasos" de su equipo económico para "estabilizar los mercados y revertir un escenario de alta volatilidad".

Por su parte, en el cierre de su gira por Estados Unidos, Sergio Massa afirmó que en los "próximos días" estará finalizada la segunda revisión del acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional, que será elevado al board del organismo para su aprobación, luego de la presentación del Presupuesto nacional en el Congreso prevista para el jueves.

Embed

Dejá tu comentario