Sergio Massa se sumó de sorpresa a la reunión con Coninagro y podría haber nuevos anuncios

Economía

Se espera que los anuncios del ministro Sergio Massa se harían en base a dos ejes: orden fiscal y llevar alivio a los productores para que puedan liquidar granos.

El ministro de Economía, Sergio Massa, se sumó este miércoles de manera sorpresiva a un almuerzo de trabajo entre el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, y la autoridades de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro).

Fuentes del ministerio de Economía señalaron que existe la posibilidad de que se concreten "anuncios" para el sector "a la brevedad".

El almuerzo se llevó a cabo en la sede central de la entidad cooperativa en el centro porteño, donde se continuaron analizando los pedidos formulados por el sector.

En base a esto último, se espera que los inminentes anuncios sean en "función de los reclamos".

Según adelantaron las mismas fuentes, las "propuestas" que realizará la cartera económica se realizarán en base a "dos ejes principales", si bien no trascendieron los anuncios ni los detalles de los mismos.

El primer eje tiene que ver con el "orden fiscal" y las complicaciones que tenían los productores para poder hacer uso de la herramienta denominada dólar soja, que le permitía a aquellos productores que liquiden oleaginosa hasta el 31 de agosto acceder con un 30% de los pesos recibidos dólares a precio oficial y con el restante 70% poder depositarlos en un plazo fijo atado a la cotización de la divisa estadounidense.

Ayer Bahillo dijo que el denominado 'dólar-soja' "no fue efectivo" y que había que reformularlo.

El segundo eje radicaría en "llevar alivio a los productores para puedan liquidar tranquilos", completaron las fuentes.

Embed

Dejá tu comentario