Sigue la pelea entre las estaciones de servicio y las tarjetas de crédito

Economía

Las empresas emisoras de tarjetas de crédito iniciarían hoy negociaciones por separado con representantes de los expendores de combustibles para analizar el reclamo del sector, en el marco de un conflicto que ya lleva más de seis meses y que llevó a que algunos se negara a cobrar con dinero plástico.

La titular de la Federación de Empresas de Combustible de la República Argentinca (Fecra), Rosario Sica, estuvo reunida con el titular y el director de la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (ATACyC).

"Durante el encuentro, la Cámara se comprometió a acercarle nuestros reclamos a los titulares de las tarjetas de crédito, así como garantizar a partir reuniones con esas empresas a fin de destrabar el conflicto, antes que concluya el año", indicó Sica.

Y precisó que, en los más de seis meses que llevan en conflicto, nunca todavía lograron hablar con los empresarios de las tarjetas.

"Gracias a la intervención del secretario de Comercio del Interior, (Guillermo) Moreno, tenemos esperanzas de que finalmente habrá una pronta solución", auguró la mujer al tiempo que subrayó: "Esperamos un corte rápido, una solución inmediata, dado que se aproximan las fiestas y el inicio de las vacaciones". Más del 95 por ciento de las estaciones de servicio amenazan con dejar de aceptar el plástico.

De acuerdo al secretario de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes, Eduardo Bajlec, las ventas con dinero plástico significa para el sector una "pérdida grande de rentabilidad".

En ese sentido, el gremio reclama que las empresas le cobren en lugar del 1,5 por ciento actual, lo que representa el 20 por ciento de la rentabilidad bruta de las estaciones de servicio, perciban la mitad, es decir, el 0,75 por ciento.

Además, exigen que las firmas de tarjetas de crédito abonen el dienero a los cinco días corridos de efectuada la venta, y no a los 23 días como ocuree en la actualidad, "ya que perdemos rentabilidad y no podemos financiar los costos del combustible, que deben pagarse al contado", aseguró Sica.

Por su parte, Bajlec graficó la situación del sector: dijo que en los últimos años cerraron más de 30 mil estaciones de servicio en todo el país, que dejaron sin empleo a unas 30 mil personas por estos motivos. 

Dejá tu comentario