Suben piso para declarar los Bienes Personales

Economía

* La AFIP confirmó que el piso para realizar la declaración informatizada se elevará de $40 mil a $72 mil anuales.
*El organismo también presentó un nuevo sistema unificado para autónomos.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) levantó el piso obligatorio para presentar la Declaración Jurada informática de Bienes Personales. De $40 mil, pasó a $72mil anuales. Además eximió a los empleadores de identificar e informar a sus trabajadores que estaban obligados a presentar la declaración jurada de ese tributo.



El cambio busca facilitar el cumplimiento de los próximos vencimientos.


A su vez, el sistema para que los empleados vuelquen los datos relacionados con el impuesto a las ganancias, hasta ahora manual, podrá reemplazarse por el proceso informatizado que cada empresa utilice habitualmente.



Otra de las modificaciones consiste en sistema aplicativo unificado -Versión 8.0- para


Ganancias y Bienes Personales, que permite confeccionar las declaraciones juradas de ambos impuestos mediante un único ingreso de datos. El uso de este programa sólo será obligatorio para los autónomos que hayan tenido ingresos iguales o superiores a $1 millón durante 2006.

Dejá tu comentario