*Por las protestas del matadero, el Gobierno estaría dispuesto a brindar ayuda económica. *La lista de precios que rige en Liniers, y establece un tope a la comercialización de carne, produjo una baja en las ganancias del mercado.
Mercado-liniersDyN
Los consignatarios del Mercado de Liniers habrían logrado, a partir de amenazar desde hace unos días con dejar la administración del matadero, un subsidio por parte del gobierno nacional.
Es que la lista de precios máximos que rige en Liniers, que fija los precios que se debe pagar por la carne, produjo una merma en las cabezas de ganado que ingresan diariamente al mercado.
La lista (que sólo sirve para mantener bajo control la inflación) llevó a los productores a vender su ganado por fuera del centenario matadero, y con esta decisión, los consignatarios de Liniers perciben alrededor de 400 mil pesos mensuales menos de lo que percibían antes de la implementación de esta lista.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Sin embargo, y según lo prometido por el secretario de Agricultura, Javier de Urquiza, es Gobierno estaría dispuesto a brindar un apoyo económico a cambio de que la lista se mantenga en pie, según consta en el diario Clarín.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Aunque pocos desconocen que parte de las transacciones comerciales que se realizan en Liniers se realizan en negro, de otra manera los frigoríficos no conseguirían hacienda.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario