Acuerdo de precios: súper chinos hablan de más ventas

Economía

El titular de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Chinos, Miguel Ángel Calvete, aseguró que la medida "mejoró la confianza de los consumidores" y que las ventas aumentaron hasta 1,8%.

El titular de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Chinos (Casrech), Miguel Angel Calvete, aseguró que "mejoró la confianza de los consumidores" durante el primer mes en que se implementó el acuerdo de precios.

"De enero a febrero de todos los años las ventas aumentan generalmente entre 1,5 y 1,8% pero este año duplicamos esos porcentajes y los llevamos al 3,8 y 4% por dos razones: el congelamiento de los precios y el retorno de la gente del período vacacional", dijo Calvete a minutouno.com

Para el titular de Casrech, el acuerdo "generó confiabilidad" en los consumidores y destacó la suspensión de las promociones con tarjetas de crédito, a las que calificó de "engañosas".

"Al no haber tanta confusión de promociones en diarios y revistas, que en muchos casos son engañosas, el consumidor de barrio eligió comprar en los super chinos", sostuvo Calvete.

Respecto del eventual lanzamiento de un plástico de los autoservicios orientales en los próximos meses, Calvette aseguró que lo están analizando. "Ya sacamos una tarjeta para grupos cerrados como sindicatos y el segundo paso es sacar una tarjeta de crédito para la gente", adelantó.

El dirigente también subrayó la necesidad de formar una mesa de acuerdo social que involucre a varios actores y contemple productos de diversos rubros: desde indumentaria hasta de la canasta escolar.

"El acuerdo debería contemplar entre unos 200 a 400 productos como máximo. A la gente no le interesa que se controlen los precios de 1.200 productos sino de mercaderías puntuales".

La mesa a la que hace referencia Calvete "es una tarea de los sectores empresarios, sino también de las intendencias de partidos con mucha aglomeración de gente y mayores problemas sociales: Avellaneda, Lomas de Zamora, San Martín, Lanús", enumeró. Y sostuvo: "los intendentes por su parte, también deberían empezar a generar controles de precio y acuerdos sociales".

María Victoria Dentice

Dejá tu comentario