Supermercadistas afirman que crecieron las ventas en 2013

Economía

El vocero de una de las cámaras del sector, Fernando Aguirre, informó que en enero y febrero se ha comercializado entre un 3 y 5 por ciento más que el año pasado. En "Hola Chiche", por Radio 10, admitió que hay faltan de aceite pero "no se puede atribuir al acuerdo de precios".

Fernando Aguirre en Radio 10
El vocero de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), Fernando Aguirre, aseguró que las ventas se han incrementado durante los primeros dos meses del año con respecto al mismo período en 2012.

"El último mes (por febrero) las ventas han crecido en un 3, 4 o 5 por ciento. Lo mismo pasó en enero", precisó en "Hola Chiche" por Radio 10.

Sin embargo, Aguirre admitió que "hay un problema del interior del país que no pueden tener venta directa con el proveedor sino que le tienen que comprar a distribuidores y para el supermercadista no es bueno tener que recurrir a un intermediario".

El vocero de una de las cámaras del sector afirmó que según una encuesta que realizaron a nivel nacional, "el mercado está muy tranquilo, no hay faltante (de productos) ni problemas de precios".

"El tema del aceite es un problema que se arrastra hace unos años y no se puede atribuir al acuerdo de precios. Siempre se encuentran productos en la góndola pero está racionalizada para que no se lleven en cantidad", aclaró en relación a las denuncias de desabastecimiento.

Consultado sobre la presunta presión del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para que los supermercados no publiciten, Aguirre lo desmintió: "La publicidad se ha mantenido bastante. Los comercios más pequeños publican más en volantes, en los diarios son muy específicos y pequeños".

Dejá tu comentario