A quién corresponde la Tarjeta Alimentar y cuál es el monto

Economía

"Nada me preocupa más que el hambre de los argentinos", dijo el presidente Alberto Fernández. La Tarjeta Alimentar llegará a un millón más de familias.

“Nada me preocupa más que el hambre de los argentinos”, afirmó esta tarde el presidente Alberto Fernández en el marco de una reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre, en la que anunció que la tarjeta Alimentar ampliará su alcance a niños y niñas de hasta 14 años y que su monto pasará a ser de 6000 pesos para madres con un hijo, de 9000 pesos para madres con dos hijos y de 12.000 pesos para tres hijos o más.

A pesar de la pandemia no cedimos en la lucha contra el hambre, en ese contexto nunca bajamos los brazos, nada me preocupa más que el hambre de los argentinos, y más cuando los chicos y las chicas menores de 14 años, 6 de cada diez de ellos, están bajo la línea de pobreza”, indicó el mandatario.

Y destacó que “todos deben saber que la prioridad son esos argentinos”. El Presidente estuvo acompañado, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; la directora Ejecutiva de la ANSeS, Fernanda Raverta; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, y la representante de UNICEF Argentina, Luisa Brumana.

A QUIÉNES ALCANZA LA TARJETA ALIMENTAR

  • Se amplía su alcance a niñas y niños de hasta 14 años (era hasta 6 años).
  • Alcanza a casi dos millones y medio de familias (hasta ahora eran 1.500.000)
  • Representa una inversión mensual de 30 mil millones de pesos (hasta ahora eran 10 mil millones)
  • La cantidad de niñas y niños pasa de 1.900.000 a 3.700.000 chicas y chicos

CUÁL ES EL MONTO DE LA TARJETA ALIMENTAR

  • El monto de la tarjeta será de 6000 pesos para madres con un hijo
  • 9.000 pesos para dos hijos
  • 12.000 para tres o más hijos

Dejá tu comentario