Con Jorge Rial, Martín Tetaz rechazó la dolarización pero propuso una convertibilidad atada al Real

Economía

El diputado del macrismo adelantó que presentará un proyecto para avanzar en esa línea como un primer paso hacia la adopción de una moneda común en el Mercosur.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Martín Tetaz, rechazó este jueves la propuesta que impulsan algunos de sus compañeros de bancada y otros referentes del macrismo y negó que la dolarización de la economía sea una buena salida para enfrentar los problemas macroeconómicos que enfrenta la Argentina.

En diálogo con Jorge Rial por C5N, Tetaz aseguró que la dolarización serviría para frenar de inmediato la inflación. Sin embargo advirtió "que generaría un montón de otros problemas".

"¿Funciona para parar la inflación? Sí, respuesta contunente sí, ¿Resuelve el problema de la inflación? Respuesta contundente sí, pero genera todo otro montón de problemas porque quedas atado a una moneda con la que no tenemos nada que ver", señaló.

https://twitter.com/C5N/status/1557811304533983232

En esa línea el economista radical aseguró que está terminando de darle forma a una propuesta que espera poder presentar en los próximos días para avanzar hacia una convertibilidad al estilo de la desplegada durante el gobierno de Carlos Menem pero, en lugar de estar atada al dólar, vinculada al Real de Brasil, el principal socio comercial de la Argentina.

"Nosotros estamos más atados a lo que le pasa a Brasil, yo estoy estudiando seriamente una propuesta para 'realizar' la economía, ir a una suerte de convertibilidad con el Real que nos permita estabilizar de manera instantánea la inflación en el próximo gobierno, pero quedando más relacionados a una moneda de nuestro principal socio comercial", siguió

Tetaz aseguró además que este "un primer paso inicial para terminar en la famosa moneda común del Mercosur con la que soñaron (Raúl) Alfonsín y de (José) Sarney en la década del '80".

Y concluyó: "Eso resolvería el problema de la inflación en la Argentina y estrecharía nuestros vínculos comerciales y políticos con nuestro principal socio comercial como es Brasil, fortalecería al Mercosur y no generaría los problemas que sí generaría la dolarización".

Embed

Dejá tu comentario