Este jueves se reúne el Consejo Económico y Social con foco en el trabajo

Economía

Con Gustavo Béliz a la cabeza, el foro trazará en Casa Rosada la agenda para lo que queda del año y principios de 2021.

El Consejo Económico y Social (CES) se reunirá este jueves desde las 9.30 para ajustar fijar líneas de acción para lo que queda del año y el inicio del 2021. Encabezado por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, el foro dialogará en Casa Rosada de manera presencial y virtual.

El cónclave tendrá lugar pocos días después de que el presidente Alberto Fernández convocara a la oposición a un diálogo para "acordar una agenda tan compartida como sea posible", según anticipó durante el mensaje pronunciado en la noche del domingo tras las elecciones legislativas.

En dicha ponencia, el Presidente anticipó que mandará al Congreso Nacional durante los primeros días de diciembre un proyecto de ley sobre el Programa Económico Plurianual para el Desarrollo Sustentable.

Durante las últimas horas, el Consejo Económico y Social hizo oficial la convocatoria al proyecto "PlanesxEmpleo", que abre la posibilidad para que se presenten propuestas de ideas para diseñar políticas públicas con el objetivo de promocionar el empleo genuino, especialmente orientado en achicar el trabajo informal, desde una perspectiva de desarrollo territorial y sectorial.

"Se buscan propuestas que puedan contribuir a la transformación progresiva de los planes asistenciales en empleo, particularmente en poblaciones vulnerables y en sectores cuyo crecimiento fomenta o apoya el Estado, como la economía popular, las pequeñas y medianas empresas y los emprendimientos asociativos", dice la convocatoria del Consejo Económico y Social, publicada en https://www.argentina.gob.ar/consejo/planesxempleo.

De acuerdo con lo que se notificó, las cinco mejores ideas tendrán un aporte económico no reembolsable de hasta un millón de pesos para diseñar el proyecto con mayor detalle y la convocatoria estará abierta hasta el 31 de diciembre de 2021 para los sectores de la producción y el trabajo, universidades y Gobiernos locales.

"En este momento tenemos cinco o seis leyes que son producto del trabajo del CES; por lo tanto, el diálogo siempre está abierto; no es nuestro problema; no somos nosotros los que no queremos el diálogo", sostuvo Alberto Fernández en una entrevista radial que brindó el domingo último.

La invitación para el encuentro del CES de este jueves señala que será un desayuno de trabajo en el que se conversará sobre el trabajo previsto para el resto del año y se planificarán acciones para el próximo.

Embed

Dejá tu comentario