Un millón y medio de usuarios deberán comprar otro celular antes de mitad de año
Mensaje
Antes de junio, 1,4 millón de usuarios de telefonía celular de todo el país tienen que cambiar sus aparatos, ya que son el remanente de equipos con tecnologías obsoletas para migrar hacia las de última generación.
Esa cantidad de aparatos utiliza tecnología denominada TDMA y CDMA -ya casi en desuso en el mundo- por lo que deben migrar a GSM, que ya utiliza más del 80% de los usuarios del mundo. En el país hay 39,4 millones de celulares, informa hoy el diario Clarín en su edición impresa.
En el caso de Movistar, los usuarios que viven en la región norte del país y usan las redes TDMA y CDMA tienen que cambiar sus equipos antes del 31 de marzo. El resto de las zonas tienen tiempo hasta junio.
En tanto, desde Personal aseguraron que sólo falta migrar a menos del 1% del total de clientes, mientras que CTI indicó que los cambios se harán en casos excepcionales por necesidades de relocación de frecuencias.
A su vez, Movistar detalló que el 90 por ciento de los clientes que tienen que migrar usan el sistema con tarjeta y tienen un bajo consumo.
Las Más Leídas





Dejá tu comentario