Un motor que funciona con agua y es invento argentino

Economía

*Ya se usa como prototipo en colectivos y autos.
*Ahorra energía, no contamina y es renovable.

Se presentó en sociedad un motor diesel de diseño argentino que funciona con una parte de agua y otra de biocombustible. El original aparato fue desarrollado por la empresa Proyecto Hidrógeno Solmi de la localidad bonaerense de San Pedro que desde hace años investiga sobre tecnologías que permitan separar y utilizar el hidrógeno como combustible.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la aviación militar utilizó con frecuencia el agua agregada en los motores de combustión para aumentar su potencia, aunque luego el sistema fue prácticamente olvidado por 30 años.

La PyME, fundada en 1889, es una de las más antiguas del país y cuenta con distintos prototipos que funcionan parcialmente con agua más un combustible fósil. Uno de sus proyectos más llamativos fue el desarrollado para la Empresa “Las Delicias” de Rosario, que consiste en un colectivo que circula actualmente por las calles de esa ciudad con el motor funcionando con 20% de agua y 80% de gasoil.

El Proyecto Hidrógeno Solmi fue seleccionado como semifinalista en la categoría Producto Innovador en la Exposición Innovar 2006 que se realiza en el Centro Cultural Borges.

Dejá tu comentario