Tomada y los gbernadores de Mendoza, Neuquén, Río Negro intimaron a la empresa brasileña a dar explicaciones por la suspensión de la inversión minera.
El Ministerio de Trabajo de la Nación y las provincias de Mendoza, Neuquén y Río Negro instaron a la empresa brasileñaVale a no incurrir en despido de personal y la intimaron a dar precisiones sobre los motivos de la suspensión del proyecto Potasio Río Colorado.
En el marco de una reunión celebrada este miércoles en la cartera laboral, en la que estuvo el titular de la firma,Sergio Leite, acordaron un nuevo encuentro para el viernes, donde Vale se comprometió a dar precisiones de los alcances de su anuncio respecto del emprendimiento en el departamento mendocino de Malargüe.
"El ministro Tomada exigió a Vale que no haya ningún tipo de despido y que los contratistas no avancen en ningún de desvinculación laboral", dijo a la prensa el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Tanto el Ministerio de Trabajo como los gobernadores de las provincias afectadas, Francisco Pérez, de Mendoza y de Neuquén, Jorge Sapag, les pedimos a la empresa que no proceda con despido alguno y dé precisiones de los alcances del anuncio realizado por la minera", agregó el mandatario patagónico.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La reunión se desarrolló en la sede del Ministerio de Trabajo y se extendió por espacio de una hora y media.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En el encuentro también estuvo presente el intendente de Bahía Blanca, Gustavo Bevilacqua.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario