Preparan un gran recibimiento a la Fragata en Mar del Plata

Política

El buque escuela arribará a La Feliz el 9 de enero y se espera un gran evento con shows en vivo y fuegos artificiales similares a los festejos por el Bicentenario.

Gabriel Beneitez en Radio 10

Tras haber estado retenida en Ghana, la Fragata Libertad llegará al país la semana próxima y el gobierno nacional planea un importante acto en Mar del Plata para recibirla.
 
La Asociación de Charteadores, Instructores y Guías Náuticos (Acigna) anunció que están realizando preparativos para que el evento del próximo 9 de enero. A través de un comunicado de prensa aseguró que garantizarán la presencia de una gran cantidad de barcos para ese día bajo el lema "El mar y la soberanía nos unen".

"Los festejos que estamos haciendo son los que hacemos todos los años. Le dan demasiado gala pero no disponemos más que acompañar a la Fragata. Es muy humilde lo nuestro", sostuvo por Radio 10 el presidente de Acigna, Gabriel Beneitez.

Según Beneitez, "normalmente en Buenos Aires es una fiesta. Es el evento que congrega a toda la comunidad náutica, muchas cosas no tenemos en el agua como para festejar".

Se prevé que la presidenta Cristina Fernández, que estará acompañada por su gabinete y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, suba a bordo del buque escuela para darle la bienvenida a los tripulantes.

El acto central tendrá lugar en la Base Naval de Mar del Plata a las 20.45 y cerca de las 21.30 la Presidenta brindará un discurso.

De acuerdo a la información oficial, se montará un gran espectáculo, de características similares al del Bicentenario, con luces, fuegos artificiales y la participación de Fuerza Bruta.

Según informó el Ministerio de Defensa, la Fragata ARA Libertad navega "con rumbo sudoeste a una velocidad de 8 nudos, a 740 millas náuticas (1.350 kilómetros) al este de Salvador de Bahía, Brasil".

La Fragata estuvo 79 días retenida en el puerto de Tema, en Ghana, por una demanda de fondos buitre contra la Argentina. Sin embargo, fue liberada tras la decisión del Tribunal Internacional sobre el Derecho del Mar, que el 15 de diciembre pasado falló en favor de nuestro país.

El Ejecutivo nacional envió 98 marinos para completar la tripulación y el 19 de diciembre la embarcación zarpó desde el Golfo de Guinea.

Dejá tu comentario