Ya no hay apartheid para la carne argentina

Economía

Comer asado argentino en Sudáfrica es cada vez más posible. Seguramente no va a ser tan fácil como por estos lares, pero a partir de las exportaciones de carne que nuestro país acordó en los últimos días, se podrá conseguir carne de la nuestra en el continente negro.

En el marco de una reunión bilateral realizada en la ciudad de Pretoria  entre el 26 y el 29 de junio, el servicio veterinario sudafricano autorizó la importación de carnes frescas bovinas enfriadas y congeladas con hueso, en trozos y menudencias procedentes de la zona libre de fiebre aftosa sin vacunación de la Argentina.

Durante el encuentro, los representantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria  Senasa y el Directorio de Salud Animal de Sudáfrica analizaron los requisitos sanitarios para el intercambio comercial a futuro de otros productos de origen animal entre ambos países.

En los primeros cinco meses de 2007, el Senasa certificó exportaciones de productos de origen animal y vegetal a Sudáfrica por 1.026.829 toneladas y US$ 199.472.000.

Dejá tu comentario