Avances en las negociaciones de YPF con Chevron

Economía

Son las referidas a la explotación del yacimiento Vaca Muerta, complicadas por un fallo judicial. Un alto directivo del gigante estadounidense aseguró que se produjo "un gran progreso" en las conversaciones.

El presidente para África y América Latina de Chevron, Ali Moshiri, destacó avances en las conversaciones para sellar un acuerdo con YPF para la explotación del yacimiento neuquino de Vaca Muerta, complicadas por un fallo de un juez argentino contra el gigante petrolero estadounidense, aunque el CEO de la compañía nacional ha desestimado que la sentencia vaya a frustrar el proyecto.

"El día fue muy productivo. Empezó y terminó con Miguel (Galuccio, presidente de YPF). Las cosas marchan en la dirección correcta", le dijo el ejecutivo al diario La Nación, según publica ese periódico en la edición impresa de este miércoles.

El artículo señala que el ejecutivo iraní dijo que en las últimas horas se produjo "un gran progreso" en las negociaciones y anunció que "el Chevron team va a seguir aquí para finalizar algunas cuestiones".

La Nación recordó que el año pasado, el juez argentino Adrián Elcuj Miranda estableció el congelamiento de varios activos de Chevron en el país para cumplir un eventual resarcimiento de 19.000 millones de dólares que pide una ONG de Ecuador, y que el caso refiere a un hecho de contaminación que se produjo en el área del Amazonas hace varios años.

La ONG nunca logró trabar un embargo sobre los bienes de la petrolera hasta que el juicio llegó a la Argentina. Al respecto,  Moshiri aseguró que "los asuntos legales van en forma separada y por otro carril que los proyectos de YPF. Mis discusiones con Miguel (Galuccio) tratan sobre Vaca Muerta y cómo lo desarrollamos ", contestó.


Temas

Dejá tu comentario