Acusan a Santaolalla de apropiarse de un tema musical y le reclaman una disculpa pública

Espectáculos

*Se trata de la canción "Afiche" que suena en la película "Amores perros".
*El autor original es el mexicano Daniel Hidalgo.

NA
Por NA
La prensa mexicana aseguró que el compositor argentino Gustavo Santaolalla, ganador de dos premios Oscar por sus composiciones en "Secretos en la montaña" y "Babel", tendrá que pedir disculpas públicas porque en una banda de sonido figuró como suyo un tema compuesto por un artista local.

Santaolalla figura como autor de uno de los temas de la película "Amores perros", cuando en realidad es una composición de Daniel Hidalgo, según publicaron hoy los portales de prensa mexicanos El Universal y El Imparcial.
 
Además, la información menciona que "Hidalgo se hizo acreedor a una reparación simbólica de los daños patrimoniales y podrá cobrar las regalías generadas desde ahora".

Por su parte, el músico mexicano confirmó la noticia en declaraciones que formuló a la prensa de su país al decir que "la demanda estuvo latente todo el tiempo".

"No sucedió nada sino hasta febrero de este año en el que un juez, un perito, dictaminó a mi favor y la gente de Universal entró en contacto conmigo, llegando a un acuerdo", sostuvo Hidalgo.

"El acuerdo fue el mismo que yo pedí hace ocho años, que es una reparación del daño patrimonial, que se corrigiera el crédito en el disco y se hiciera una disculpa pública", agregó el compositor mexicano.

Hidalgo indicó que el músico argentino será quien tenga que pedir disculpas públicamente al precisar que "en este caso es Gustavo (Santaolalla)", porque la denuncia que hizo fue "en contra de quien resultara responsable y (él) resultó responsable tanto como autor, como dueño del sello Surco, que hizo el disco", explicó.
  
El tema lleva el título "Afiche" y aparece en la escena en que los personajes de Gael García Bernal y Vanesa Bauche se dan en la obra su primer beso.

La película "Amores perros" se estrenó en el 2000, fue dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, que luego se destacó como director en "21 Gramos" y "Babel”.

Dejá tu comentario