El fiscal federal Carlos Cearras impulsó este viernes una investigación penal para determinar si la vedette y actriz Graciela Alfano presuntamente recibió bienes robados a los desaparecidos en la dictadura como obsequios del dictador Emilio Eduardo Massera.
Entre otras medidas, Cearras citó a declarar a Gabriela Visa, hijastra de un ex escolta de Massera, y a Luis Ventura, periodista del espectáculo que sigue el caso en el programa de televisión del espectáculo, Intrusos.
La acción penal impulsada por el fiscal está en manos del juez federal Julián Ercolini, quien subroga por unos días al juez original de la causa, Claudio Bonadio, porque se encuentra de licencia.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La causa se inició por una denuncia radicada ante la Cámara Federal, el miércoles último, por el fiscal federal Luis Comparatore que actuó de oficio tras el estallido del escándalo sobre la presunta relación sentimental entre el dictador y la jurado de Bailando por un Sueño.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Si bien Alfano negó tal relación, e fiscal consideró que se trata de una “anécdota de alcoba, propia dde la intimidad de los intervinientes” pero justificó una investigación penal porque “se ha deslizado que la vedette habría recibido como obsequio algunos bienes que les fueran usurpados a personas detenidas en forma ilegal y clandestina durante la última dictadura militar”.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Por su parte, Alfano desmintió que haya recibido tales obsequios y sostuvo: "Mis bienes los gané legítimamente en 40 años de trabajo y como resultado de mis matrimonios, no tengo nada que tenga otra procedencia".
Además, indicó que "nunca" tuvo "ningún tipo de relación con el señor Massera" y que al fallecido represor sólo le dio "un apretón de manos en el teatro Colón un 9 de julio".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario