Amber Heard rompió el silencio tras el juicio contra Johnny Depp: "El fallo afecta a la libertad de expresión"

Espectáculos

El testimonio de la actriz se verá en unos días durante una entrevista para la cadena NBC y apuntó contra los mensajes publicados en redes sociales sobre el proceso.

Amber Heard habló por primera vez tras el juicio contra Johnny Depp. En una entrevista exlusiva, la actriz aseguró que ese fallo puede “afectar la libertad de expresión” en los Estados Unidos y en otras mujeres que quieren salir a hablar sobre abuso sexual intrafamiliar.

El anticipo del testimonio lo dio a conocer el sitio Deadline, que puntualizó que el reportaje se verá el 17 de junio en el canal NBC. En la entrevista, la actriz explica que entiende las razones por las que el jurado decidió que era culpable de difamar a Depp a través de la discutida columna de opinión que publicó en el diario Washington Post, en 2018. En el artículo, sin mencionarlo con nombre y apellido, Heard hablaba de los abusos y la violencia doméstica que había sufrido a manos de una expareja. “No los culpo. En realidad los entiendo. Él es un personaje muy querido y la gente siente que lo conoce. Es un actor fantástico”, explica Heard.

En las redes sociales, particularmente en TikTok, la gente apoyó abrumadoramente a Depp durante el juicio por difamación. El 3 de junio, el hashtag #justiceforjohnnydepp tenía casi 20 mil millones de visitas en TikTok, mientras que #justiceforamberheard tenía más de 80 millones. Etiquetas como #amberheardisguilty tenían 900 millones de visitas en las redes sociales en ese momento.

A pesar del veredicto y la respuesta en línea, Heard dijo que no está ofendida por la opinión pública sobre ella. “No me importa lo que piensen de mí, o qué juicio quieras hacer sobre lo que sucedió en la privacidad de mi propia casa en mi matrimonio, a puertas cerradas”, dijo Heard. “No supongo que la persona promedio deba saber estas cosas, así que no lo tomo como algo personal”.

Pero incluso si alguien está seguro de que merezco todo este odio, incluso si piensas que estoy mintiendo, aún no puedes mirarme a los ojos y decirme que piensas que en las redes sociales hubo una representación justa”, dijo Heard. “No puedes decirme que piensas que esto ha sido justo”.

En una aparición en Today el 8 de junio, los abogados de Depp, Benjamin Chew y Camille Vasquez, dijeron que “no había razón para creer que los miembros del jurado violaron su juramento” al participar en las redes sociales.

En una conversación con George Stephanopoulos en Good Morning America del miércoles, Vasquez dijo que cree que la “clave” de la victoria de Depp “fueron los hechos y la evidencia, y la oportunidad de Johnny de decir la verdad por primera vez”.

En última instancia, el jurado de siete personas encontró por unanimidad “evidencia clara y convincente” de que Heard difamó a Depp, otorgándole USD 15 millones en daños compensatorios y USD 5 millones en daños punitivos, aunque la jueza del condado de Fairfaix (Virginia, EEUU), Penney Azcarate, rebajó esta última cantidad a 350.000 dólares.

Por su parte, el jurado determinó que Depp difamó a Heard y deberá pagar 2 millones de dólares.

Embed

Dejá tu comentario