El posteo de Andrés Calamaro por la Marcha Federal Universitaria: "Todo es fake news"

Espectáculos

El cantante se refirió a la masiva movilización en defensa a la universidad pública con un polémico mensaje en redes sociales.

Después de que concluyera la masiva marcha universitaria por la educación pública, Andrés Calamaro hizo un polémico posteo en sus redes sociales. Todo es fake news”, concluyo.

El cantante comenzó su mensaje diciendo que: "Cuando cerraron las universidades fue en el confinamiento. Que rápido olvida".

Después en otro mensaje, de manera irónica le respone a varios usuarios de X. "Ok ... En el confinamiento las universidades seguían abiertas como las escuelas y los comercios. Los aeropuertos siguieron con sus actividades normales y no nos vacunaron".

El polémico posteo de Calamaro por la Marcha Federal Universitaria

andres calamaro

La comunidad universitaria marchó en rechazo al recorte presupuestario

Docentes, estudiantes y representantes de distintas organizaciones encabezaron este martes una gran marcha universitaria nacionalque tuvo como epicentro la Ciudad de Buenos Aires, donde se leyó un documento en rechazo a las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei. "Las universidades atraviesan un período crítico como consecuencia de las políticas implementadas por el Gobierno nacional", advirtieron y pidieron "más inversión".

"Las universidades son uno de los motores de la democracia, la producción y los lazos sociales", señalaron y destacaron la importancia de que sea "pública, gratuita e irrestricta en el ingreso, de excelencia, con libertad y equidad. Somos la universidad pública para el gran pueblo argentino".

Pese a la importancia que tienen las casas de altos estudios, advirtieron que en los últimos meses "han sufrido un fuerte ajuste en términos realesen los gastos de funcionamiento", la partida que el Poder Ejecutivo envía mes a mes para que puedan pagar servicios, mantener los edificios, cubrir las becas, sostener la continuidad de los comedores o invertir en desarrollo.

Embed

Dejá tu comentario