Detuvieron al autor de la amenaza de bomba al show de Lali Espósito: quién es el sospechoso
El hombre fue detenido en su casa en San Juan, donde hallaron un arma de fuego. Quedó imputado por intimidación pública
La Policía detuvo este miércoles a un hombre acusado de ser el autor de la amenaza de bomba que demoró el show Lali Espósito en el Estadio Aldo Cantoni de la provincia San Juan, el pasado viernes.
El sospechoso fue identificado como Juan Carlos Salem, de aproximadamente 74 años. Fue atrapado en la localidad de La Bebida, en el departamento de Rivadavia, tras un allanamiento con orden judicial, y en su casa hallaron un arma de fuego.
Salem quedó imputado por intimidación pública, un delito grave que generó pánico y obligó a evacuar parte del estadio durante un show repleto de fanáticos. “Hemos puesto un artefacto explosivo ahí en el estadio porque no queremos que esa negra puta, kirchnerista, actué, así que de ustedes depende que no salga gente lastimada", expresó en su llamada al 991.
“El elemento que buscábamos ya fue secuestrado. Es uno de los celulares que buscabamos, en el domicilio se encuentran varios. Mientras, que el celular con el que realizó la llamada fue destruido”, confirmó el fiscal Alejandro Mattar en diálogo con el móvil de Canal 13 San Juan.
Según fuentes judiciales citadas por el medio local Tiempo de San Juan, el hombre protagonizó toda una escena durante su detención, propinando insultos y amenazas al personal periodístico que cubría el episodio. Esposado y apenas de ser llevado a la comisaría, el acusado se mostró molesto porque le sacaban fotos, y expresó: "A estos que sacan fotos hacelos cagar".
En tanto, una vez dentro móvil policial que lo llevó a la Comisaría 13°, el detenido continuó haciendo gestos con sus manos para los presentes. Entre las imágenes que se registraron, se lo pudo observar hacer cuernos para las cámaras.
El audio de la amenaza de bomba al show de Lali Espósito
Según medios locales, la llamada al Cisem 911 se dio cerca de las 20.15, es decir unos 45 minutos antes del recital que estaba pautado para las 21 horas.
En el audio difundido por el portal local Diario Huarpe, se escucha una voz masculina lanzando la grave amenaza.
"Hemos puesto un artefacto explosivo en el estadio porque no queremos que esa negra puta kirchnerista actúe. Así que de ustedes depende que no salga gente lastimada”, lanzó el individuo al teléfono de la operadora.
Te puede interesar
Dejá tu comentario