Emiliano Pinsón habló de cómo es su vida desde el diagnóstico de Parkinson: "No temo a la muerte"

Espectáculos

El periodista dialogó con C5N en "Historias mínimas" y se atrevió a contar cómo le cambió la vida tras la noticia de que padecía esa enfermedad.

Emiliano Pinsón habló como nunca en "Historias mínimas", por la pantalla de C5N, sobre cómo es su vida desde que le diagnosticaron Parkinson: "Me levanté y seguí, traté de enfrentarlo de la mejor manera. Empecé a aceptar lo que tengo. Crecí mucho, internamente sobretodo, socialmente, personalmente aprendí a ponerme en el lugar del otro", comenzó indicando.

Embed - EMILIANO PINSÓN en HISTORIAS MÍNIMAS con DANIELA BALLESTER

En diálogo con Daniela Ballester, Pinsón reconoció que la gente le confesó que "le hace bien escucharlo" y que encontró en su profesión de periodista una nueva manera de comunicar lo que está atravesando. Por lo que empezó a contar su historia en programas y en sus redes sociales, y recibió una gran acogida del público.

"Me crucé con mucha gente, hasta desconocidos que me ayudan atarme los cordones. Esa solidaridad está buenísima", afirmó. "Nunca se había llegado a tanta intimidad, a partir de ahí es una relación absolutamente mejor", agregó al respecto.

Además, el comunicador reflexionó sobre la muerte y los miedos que le despertó el Parkinson, aunque admitió que ahora "no piensa en largo plazo". Y concluyó: "A la muerte le tenía mucho miedo antes. Ahora ni la pienso, hoy la muerte me parece más amigable, no le tengo miedo".

El diagnóstico de Emiliano Pinsón

En 2021, a Emiliano Pinsón le diagnosticaron Parkinson. Lejos de bajar los brazos, el periodista deportivo de 52 años decidió pelearla. En abril pasado, sin embargo, le dijeron que el diagnóstico cambió.

“Tengo un Parkinson atípico, eso quiere decir que no es el Parkinson rígido como estaba diagnosticado en un principio. Es uno que no está bien estudiado y varía su desarrollo. No es como el rígido que tiene una conducta temblorosa y es operable. Mi problema es en el cerebelo, es decir, que no se puede operar, porque no se puede llegar hasta allá”, detalló.

En medio de su valiente lucha, ganó un Martín Fierro de la Radio como mejor comentarista deportivo y se llevó la ovación más grande de la noche en el Salón Ocre de La Rural.

Embed

Dejá tu comentario