El enojo de Ricardo Canaletti con Esteban Trebucq por el DNU de Javier Milei

Espectáculos

Los periodistas mantuvieron un duro cruce al aire al discutir sobre la posible inconstitucionalidad del DNU.

Los periodistas Ricardo Canaletti y Esteban Trebucq protagonizaron una fuerte discusión al aire tras debatir sobre la posible inconstitucionalidad del decreto de necesidad y urgencia (DNU) firmado por el presidente Javier Milei para desregularizar la economía. "Con razón venís de donde venís. ¡Tomatelá! ¿Quién ca... sos? ¡Bolu...!”, lanzó a los gritos el especialista en policiales.

“Para algo hay una Constitución que establece con claridad cuáles son las condiciones que tiene que tener un DNU. Este no las cumpliría. No soy nadie para decir si es inconstitucional o no, pero desde mi modesto punto de vista, me parece que el contenido de este DNU lo puedo compartir en buena medida, pero la forma no”, argumentó Canaletti, especialista en policiales, al dar su postura sobre las nuevas regulaciones.

Como respuesta, Trebucq le propuso que les consultaran a los jueces sobre la posible inconstitucionalidad del DNU, respuesta que comenzó a caldear las aguas entre los comunicadores y Canaletti consideró que el conductor de A24 lo estaba “menospreciando”: “Hasta ahí, pelado. Estamos hablando con cierta altura”, lo frenó y declaró: “Yo considero que es inconstitucional, ¿está claro? ¿querés que te lo diga así? Yo no estoy hablando con vos, estoy hablando con el público. Vos sos un instrumento que está ahí y tu participación es para esclarecer, no para venir a decir ocurrencias para quedar mejor que el otro”.

Trebucq entonces lanzó una chicana que hizo enfurecer a su colega: “No sabía que era abogado constitucionalista, gracias doctor”, y agregó: “Los abogados constitucionalistas entienden que no es constitucional”.

VIDEO Así fue el cruce entre Canaletti y Trebucq por el DNU de Milei

canaletti trebucq

“¿Entonces para qué me dijiste toda la sarta de tonterías que me dijiste antes?”, gritó Canaletti al aire.

Trebucq, sin dar lugar al enojo del panelista, continuó: “Dicho esto, si no es rechazado por las dos cámaras, va a tener fuerza de ley y va a surtir efectos jurídicos en la vida en todos los argentinos”.

Acto seguido, Canaletti le reprochó: “Lo que tenés que decir vos es que es una cuestión política y hay que hacer política en el Congreso para obtener eso que estás diciendo. Ese es el camino que hay que seguir, no hay otro, no se impone por la fuerza. Hay dos controles acá, uno es el del Congreso y el otro es el judicial”.

La pregunta irónica que terminó por enfurecer al periodista fue: “¿Me explicás cómo es el mecanismo de los DNU en el Congreso por favor?”.

“Hay una Comisión bilateral que lo tiene que analizar, tiene diez días... ¿Querés que te lo explique a vos? No querido, yo se lo voy a explicar a la gente, ¿de dónde saliste? Esto es para el público. Yo no voy con esto de la farándula, si vamos a hablar vamos a hablar bien. ¿Vos no lo concés? Vos sos periodista, explícaselo vos a la gente”, lo cruzó Canaletti.

“Claramente lo conozco, pero vos estás explicando todo y no sabés ni cómo es”, lanzó Trebucq, lo que generó que el especialista en policiales se fuera furioso del programa: “Andate ahí querido, ahí... Sos un maleducado. Con razón venís de donde venís. ¡Tomatelá! ¿Quién carajo sos? ¡Boludo!”.

Embed

Dejá tu comentario