Florencia Peña reclamó por la financiación de la cultura

Espectáculos

La actriz subió al escenario cuando la obra de teatro que protagoniza ganó el galardón de oro y fue contundente con su discurso.

Esta temporada de verano, Florencia Peña se encuentra presentado la obra 'Mamma mia' en Villa Carlos Paz con un éxito y buen recibimiento por parte del público cordobés y de los turistas. En este contexto, el espectáculo se convirtió en el que más nominaciones obtuvo para los Premios Carlos, que se entregaron en la tarde noche de este lunes.

Luego de que todo el elenco y la producción subiera a recibir el premio mayor, quien tomó el micrófono fue Florencia Peña, protagonista y cabeza de compañía, que aprovechó el espacio y le hizo un firme pedido al Gobierno en medio de la celebración.

VIDEO El reclamo de Florencia Peña por la cultura en los Premios Carlos 2024

florencia peña

Muchas gracias, estamos muy felices de haber recibido este premio. Felicitaciones a todas las obras, el teatro es muy importante en nuestro país”, dijo, primero, la actriz tras recibir la estatuilla en manos del intendente Esteban Avilés.

Después lanzó un reclamo en medio del ajuste impulsado por el presidente Javier Milei tras su asunción como Presidente: "Quiero decir que más allá de la alegría que tenemos todos los que hemos participado de la entrega, les quiero pedir por favor a todos los que puedan y sepan que tienen que ayudarnos a que la cultura no se desfinancie".

Y agregó: "Necesitamos que la cultura no se desfinancie. Porque parte de lo que pasa hoy acá, con todas las obras que tiene Carlos Paz, es porque hay detrás gente que está presente, organismos presentes. Esto es para la cultura de nuestra Argentina, ¡que no se desfinancie! ¡Gracias!”.

Luego, la conductora dialogó con la prensa y amplió su opinión cuando le consultaron por la Ley Ómnibus que presentó Milei: "Es un buen momento para hablar de la cultura porque se está por votar, y me parecía importante que los legisladores entiendan que la cultura no se tiene que desfinanciar".

"Lo que pasa hoy en los Carlos, hay detrás de esto, un montón de obras independientes. Esto no pasa en ninguna parte del mundo, somos 92 obras en Córdoba. Tenemos que alzar la voz nosotros que tenemos micrófono", continuó.

Embed

Dejá tu comentario