Mina Serrano, la protagonista de "Cris Miró (Ella)" habló en exclusiva con minutouno

Espectáculos

"Cris Miró (Ella)" llega este 23 de junio a TNT, el 24 a Flow y próximamente a Max. Desde minutouno.com hablamos con su protagonista sobre el desarrollo de esta historia.

Noe Ríos
Por Noe Ríos

Cris Miró marcó un antes y un después en el teatro de revista desde su llegada a los escenarios bajo el descubrimiento de Juanito Belmonte y la aceptación de Lino Patalano cuando compró el Teatro Maipo en 1994. A partir de allí se consagró como un icono al convertirse en la primera mujer trans que oficia como vedette. Un descubrimiento que pasó a la historia y, a 25 años de su muerte a causa de un cáncer linfático, la artista será homenajeada con una nueva serie llamada "Cris Miró (Ella)".

"Cris Miró (Ella)" será lanzada por TNT el próximo 23 de junio a las 22hs con nuevos episodios cada domingo - que se repetirán los martes a las 22.00 hs. y los viernes 23.00 hs. - y estará completa en Flow a partir del 24 de junio. Asimismo, próximamente se podrá ver en la plataforma de streaming Max también con todos sus episodios. Sin embargo, antes del primer lanzamiento de la tira en TNT, desde minutouno.com hablamos en exclusiva con Mina Serrano.

cris miro casting.jpg

La actriz, originaria de España, llegó a Argentina con el fin de interpretar a Cris Miró. Tal es así que, en exclusiva con este medio, reveló detalles del proceso de creación de este personaje, cómo fue su historia con la serie y cómo imagina el impacto que tendrá la trama. Al mismo tiempo, también habló de qué significó en su vida esta primera vedette trans argentina.

La entrevista completa con Mina Serrano:

Con mucha simpatía, pero al mismo tiempo sorprendida por el recibimiento del primer episodio de "Cris Miró (Ella)", Mina Serrano comenzó explicando ante minutouno.com cómo fue captar la esencia de Cris Miró y lo más difícil de hacerlo. "Estoy un poco nerviosa la verdad con toda la recepción que está teniendo, pero por suerte es positiva de momento", dijo y continuó: "La verdad que más que difícil es simplemente que hay cosas que hay que ir adquiriendo y requieren tiempo. No había nada que considerase difícil de una manera que no la entendise".

"Por suerte es un personaje que entendía muy bien, pero bueno, hubo elementos que hubo que incorporar con el tiempo", admitió al mismo tiempo y profundizó: "Entre ellos, la forma de hablar, el acento, la corporalidad, el movimiento. También hubo un entrenamiento físico para llegar al ferotipo que tenía ella de cuerpo que es distinto un poco al mío, a veces. Fue un proceso largo, pero estuve muy asesorada y todos juntos construímos este personaje que es parte de Cris y es parte de ficción también, por supuesto".

Después de esto y de hablar profundamente del proceso de creación de su Cris Miró, ahondó en cuál es la importancia del estreno de esta serie, en especial en un momento tan duro como el que se vive actualmente. "Creo que es un momento en el que la gente necesita esperanza, necesita soñar, necesita un poco de luz y una historia que les haga querer ser mejores, que les haga querer ser la versión más auténtica de ellos mismos y creo que Cris les puede inspirar a ello", afirmó ante minutouno.com.

En este sentido, explicó, en base a una de las escenas más fuertes que se ven en el primer episodio con la policía y las mujeres trans cómo será el impacto de esta serie no sólo para el colectivo trans, sino también para el resto de espectadores. "La historia de Cris se desarrolla en una época en la que todavía los operativos policiales consistían en que, por ejemplo, estaba prohibido vestir con ropa del género opuesto en la vía pública", afirmó y continuó: "Entonces, las personas del colectivo, las personas trans, tenían que hacer malabares para hacer algo tan sencillo como hacer su vida y ser ellas mismas, y bueno un poco denota el cambio que ahora nos sorprenda".

"Me alegra que sea así, pero también creo que es interesante saber de dónde venimos para no relajarnos con los derechos que tenemos ahora, que si bien son más que antes, siempre están en juego, siempre los podemos perder. Y creo que esto nos tiene que dar una visión positiva de que estamos mejor que los años 90, pero tenemos que seguir luchando, tenemos que seguir siendo activas en la lucha por la comunidad y siendo aliadas también", dijo con ímpetu.

cris miro entrevista

Tras la profundización sobre la importancia del estreno de esta serie en el momento actual en el que se encuentra el país, mencionó algunos detalles de su parecer de la serie. En específico, Mina Serrano, habló de por qué la elección de hacer a este personaje siendo ella originaria de España, la conexión que tuvo con la misma Cris Miró y por qué es su referente. Además, también hizo referencia a cómo ella desea ser un referente tras el lanzamiento de esta producción. No te pierdas sus confesiones completas en el video.

Sinopsis de "Cris Miró (Ella)":

Esta historia, basada en la novela “Hembra, Cris Miró - Vivir y morir en un país de machos” de Carlos Sanzol, llegará para reconocer y remarcar su huella como una de las mujeres trans más importantes para este colectivo, que revolucionó la época y además logró impulsar una lucha que aún hoy sigue vigente.

Opinión de "Cris Miró (Ella)":

Como crítica, poder disfrutar una serie tan perfecta a nivel producción como lo fue "Cris Miró (Ella)", fue un completo privilegio. Si bien solamente pude ver un episodio hasta el momento, ya desde el inicio, la tira me lanzó a la década de los 90 a tal punto que sentía ese aroma que hoy es considerado, por muchos (y me incluyo) a casa de mis abuelos. Pero, más allá de lo que a escenográficamente se refiere, que es perfecta, el punto más importante de esta historia está en su elenco.

Mina Serrano fue una de las elecciones más acertadas por la producción. Más allá del parecido físico, el nivel actoral de ella es sublime, hace un personaje con fuerza que, si bien logró captar la personalidad de la misma Cris Miró, le pudo poner su esencia y su sentimiento a una historia completamente emocionante. Mucha identidad propia para demostrar que, sin dudas, estamos frente a una nueva estrella del espectáculo.

Tráiler de "Cris Miró (Ella)":

Embed - Cris Miró (Ella) | Trailer
Embed

Temas

Dejá tu comentario