Habló Ernestina Pais: "Pensé que me había vuelto loca"

Espectáculos

La conductora detalló los difíciles días que atravesó sumergida en una depresión que terminó con ataques de pánico y la recluyeron en su casa. Su lucha por estar mejor.

Por primera vez y luego de varias semanas de estar enfocada en su recuperación, Ernestina Pais concedió una entrevista en la que contó detalladamente los días en lo que se vio sumergida en un gran depresión y como salió de allí.

Los ataques de pánico la obligaron a hacer un parate en su carrera y dejar la conducción de “Desayuno Americano” en medio de un escándalo. 

Ernestina habló sobre su cuadro de depresión, los rumores de adicción a las drogas, la tenencia de su hijo y su recuperación con clases de piano y canto en una entrevista con diario La Nación.

"Me asusté mucho. Después leí y entendí lo que me había pasado. Pero en un primer momento, pensé que me había vuelto loca. El ataque de pánico es una descarga enorme de adrenalina que genera el cuerpo. En general, viene después de un estrés prolongado. En definitiva, es un trastorno de ansiedad de estos tiempos", contó la conductora.

“Yo en el último tramo del primer año de Caiga quien caiga tuve un pico de 18 de presión al aire. Nadie lo supo, nunca. Pero hice un programa en vivo en ese estado, con una sublingual y un médico atrás del decorado. Yo mandaba una nota, él me tomaba la presión y me decía: "Si baja, todo bien. Si sigue subiendo, nos vamos al hospital. Ese es el nivel de exigencia de mi trabajo”, relató.

La hermana de Federica contó que una noche se despertó a la madrugada y comenzó a llorar como un niño sin poder parar y así estuvo durante 18 horas. Contenida ya acompañada por su pareja. el psiquiatra que trataba su depresión le aumentó la medicación y ahí se pudo estabilizar.

"La decisión del psiquiatra fue triplicar una medicación que yo ya estaba tomando, un antiangustiante que me habían dado por el tema de la depresión. Yo sé que muchos hablaron de drogas con respecto a mí. Sucede que la adrenalina es lo que se despide cuando consumís o hacés cualquier tipo de actividad que genere adicción. Y en un ataque de pánico, pasa lo mismo. Sentís que se te va a salir el corazón por la boca. Hay mucha gente a la que le pasa esto, pero por un misterioso motivo no lo cuenta. El treinta por ciento de mis amigos de Facebook, me escribió en ese momento para contarme que había pasado por lo mismo", explicó Ernestina que vivió por ese entonces con su novio, su madre y cuatro amigas que se instalaron en su casa para no dejarla sola.

Dejá tu comentario